miércoles, 14 de febrero de 2018

Finalización del montaje del fuselaje y pintura base

Montar el fuselaje superior e inferior no tiene problema alguno. Sólo hay que seguir las indicaciones paso a paso y el orden que establece la documentación. Este orden es importante puesto que unas placas van superpuestas a otras y si no se respeta el orden sería complicado que queden bien superpuestas sin forzarlas.

Ya vimos cómo se montaba el fuselaje inferior aquí. Ahora completaremos algunas cosas más.

Posteriormente al montaje vienen una serie de griblies que hay que ir pegando en su sitio correspondiente. No hay mucha historia en esto y no es necesario detallar aquí el proceso puesto que en los fascículos se explica perfectamente.

El aspecto de ambas piezas es este:



La pieza pintada en el fuselaje inferior es la zona de la rampa móvil. Será enmascarada para imprimar y pintar el resto de la misma forma.

El fuselaje superior tiene un gran hueco por donde se verá la bodega una vez montada. La zona de los motores de la parte trasera forma una pieza globalmente y aún no está montada en el armazón. Tampoco tiene mayor interés ahora puesto que faltan los motores, montones de griblies y más detalles. Lo único interesante es saber que es mejor hacer unas muescas en los impulsores para darle un poco más de realismo. Esta primera foto es un impulsor "soldado":


Y la siguiente foto ya es con los impulsores separados. He usado un disco de corte y la dremel. Le falta sólamente un lijado para quitar el plástico sobrante.


Tanto el fuselaje superior como el inferior tiene daños por disparos. Estos daños de fábrica son bastante cutres y vienen muy redondeados y planos. No son nada naturales. Les vamos a dar un aspecto más orgánico y natural. Para ello usaremos un accesorio de dremel con punta fina pero redondeada de tal forma que a baja velocidad para controlarla mejor levantemos material plástico del fondo y los bordes de las heridas y así lo haremos más parecido a la realidad. El plástico se derrite con la acción de la dremel y lo podemos manejar para moverlo de sitio y darle aspecto natural a la zona. Posteriormente se ha de pintar con grises y negro para darle el aspecto final. Eso lo veremos en otra entrada posterior centrada en la pintura.

En este vídeo podemos ver un ejemplo de cómo lo he hecho:


Y aquí el antes y después de las diferentes zonas:

Zona 1:



 Zona2:


Zona 3:


Zona 4:


Zona 5:

Zona 6:


Zona 7:


Zona 8: Esta viene especialmente cutre de fábrica y gana mucho con un poco de dremel. Viene totalmente redonda y plana. Le damos más profundidad y relieve y la mejora creo que es muy notable.


Hay más zonas pero tampoco vamos a poner todas para no aburrir.

El fuselaje inferior tiene unos agujeros pensados para alojar el soporte de pared (como el de las teles planas). Puesto que no tengo intención de exhibirlo en una pared sino en una mesa-vitrina vamos a eliminar esos agujeros.

Rellenamos de algodón el agujero para que la masilla que pongamos ahora no llegue hasta los tornillos que ahora tiene en la parte inferior. Una vez la masilla está completamente seca (más de 24 horas) se ha de dar forma según la zona  de cada uno de los cuatro agujeros.





Usaremos la dremel para darle la forma más gruesa y luego lija de diferentes grosores para finalizar. No queda perfecto pero luego se disimulará con la pintura y las diferentes capas de suciedad.





Otra cosa mejorable son las uniones de las piezas en la zona de los motores subluz. En principio deben ser continuas, sin marcas de los moldes y sin los números de cada placa. Este es el aspecto inicial.




Aplicamos masilla de modelismo en cada punto para luego lijar hasta dejarlos lisos.





Una vez todo esto está mejorado hay que limpiarlo bien para que no queden motas de plástico en la superficie. Uso el compresor de aire del aerógrafo para asegurarme de que quede todo bien limpio.
Posteriormente se ha de imprimar todo el conjunto en gris claro y pintura blanca Insignia como hemos hecho con otras partes, tanto el fuselaje inferior como el superior.


Se pinta todo con pintura blanca Tamiya AS20 (Blanco insignia). He dado dos capas. La pase es imprimación Tamiya gris claro.

Y aquí algunas fotos de todo el conjunto ya pintado con detalles en las zonas de los disparos, por ejemplo.







Una vez está todo pintado de blanco base ahora tocará detallarlo todo, pintar las placas que hay rojas y grises, los desgastes, disparos, pérdidas de fluidos.... habrá entradas dedicadas aparte.


2 comentarios:

  1. Muy buen post, no lo dejes, le vendrá muy bien a mucha gente

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    1. Muchas gracias. Seguimos avanzando pero no pongo nuevas entradas hasta que no tenga alguna parte más o menos completada.

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