miércoles, 6 de diciembre de 2017

Detalles en los huecos del fuselaje inferior

En la parte baja del fuselaje hay dos huecos que dejan a la vista parte de los mecanismos interiores en el Halcón. En el fuselaje superior hay otros 4 que se montarán en su momento.

Aquí vemos uno de ellos montado sin imprimar:


Y el otro sin montar pero imprimado.


Esto es así porque las características son diferentes. El segundo tiene piezas muy grandes que requieren imprimación aparte sin montarse porque si se montaran antes no se podrían pintar bien porque quedan muy juntas entre sí.

Aquí podemos ver  ambas piezas completamente montadas y pintadas de spray negro mate como base para que luego las podamos envejecer y darles aspecto usado y gastado.

Daremos varias capas de diferentes grises del más oscuro al mas claro con pincel seco. Esta técnica consiste en mojar el pincel en pintura y pintar sobre un papel (periódico, papel de cocina o lo que sea) hasta que parezca que el pincel no pinta más y, entonces, pintar sobre las piezas que nos interese destacar o envejecer o dar apariencia de roce/uso. Poco a poco el gris impregna sobre el negro o el gris anterior, de ahí que haya que hacerlo de más a menos oscuro.

También damos algo de óxido (marrón rojizo con pincel seco y lavados) quedándonos este resultado (la foto muestra más óxido del que hay realmente a la vista del ojo):



Estas dos piezas se unirán al fuselaje inferior posteriormente en los dos huecos que tiene para ellas. De momento las dejamos aparte y se montarán en su momento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario