martes, 19 de diciembre de 2017

Pintado del interior de la cabina

Vamos a comenzar con la parte interior de la cabina.

Empezamos por preparar las piezas para imprimarlas. Con unas brochetas de cocina y plastilina las pinchamos en porexpan y las imprimamos. Así nos facilita poder hacerlo en bloque y de manera manejable.


Una vez imprimadas procederemos a pintar cada pieza.

Pintamos de aluminio los asientos traseros

Una vez seco el aluminio rociaremos con barniz mate. También vale laca del pelo si no queréis gastar en barniz sólo para esto y no compráis un spray para lo poco que se gastará.

Tras el barniz pintamos de negro mate sobre éste. Una vez seco el negro lo rompemos rascando con una cuchilla para sacar a relucir el aluminio inferior, de ahí que lo hayamos lacado antes para protegerlo. En esta foto se puede ver a la izquierda una silla trasera en negro y a la derecha la otra ya rascada con el aluminio parcialmente visible.



Tras sacar el aluminio a los asientos traseros pintamos los cojines de color piel y desgastamos un poco con lavado y pincel seco llegando a conseguir este aspecto:

También le damos color piel a los asientos delanteros y los desgastamos un poco con marrón oscuro rojizo y nos queda esto:

Respecto a la pieza que forma el suelo y la consola central entre los asientos, la he imprimado y pintado de negro mate.


Posteriormente he usado pincel seco para desgastar las zonas de paso de los pilotos y resaltar la consola central.


Los mandos del Halcón vienen así de fábrica. Bastante buena base pero les vamos a dar un mejor aspecto.

Les damos unos toques con pincel seco en negro y pintamos los puños y la consola central en negro mate.


Como el resto, la pieza delantera que cubre el puesto de mando la imprimamos y pintamos en negro mate.

Envejecemos con pincel seco y gris aluminio y unos toques de oxido y este es el resultado



El panel trasero es retroiluminado con leds blancos. Como se ve todo queda muy blanco y nos interesa que se vena los colores que se supone que vienen en el adhesivo


Para ello vamos a pintar por la parte trasera en los huecos que dejan pasar la luz los colores que se supone debe tener para reforzar éstos. Usaremos azul, verde y naranja (mezclo rojo y amarillo)


Con este resultado:



La puerta de acceso a la cabina desde el pasillo viene cerrada y con el marco pintado en gris. le vamos a dar un tono marrón (piel, para ser exacto de base y luego unos lavados marrones más oscuros y algo de negro lavado también.




Los laterales de la consola vienen en negro plano pero le damos un aspecto más complejo con negro mate de base, envejecimiento con pincel seco y alguna nota de color.


La parte inferior del fuselaje de la cabina es visible por debajo del suelo y entre el frontal por lo que lo vamos a pintar de negro para que se vea mejor una vez montado. No hace falta ser muy preciso con ello ya que sólo se ve la parte frontal.


Ahora tocaría montarlo todo pero me gustaría darle más iluminación a la consola central y laterales ya que viene plana y sólo pintada. Para eso dedicaremos un post específico. De momento la parte de pintura de la cabina está completada.







No hay comentarios:

Publicar un comentario