viernes, 8 de enero de 2021

Paredes de la bodega e iluminación

 Hola.

Seguimos avanzando con la construcción. En esta entrada hablaremos del resto de la bodega que ya comentamos en esta entrada sobre la zona de descanso y aquí para el suelo. 

Comenzamos por la pared que da paso al pasillo más corto de la maqueta y a la habitación donde Han y Leia tienen su primera escena romántica en El Imperio Contraataca. La pared viene prácticamente vacía por lo que le daremos algo de vida


Añadimos una reja procedente de una malla protectora de un mango de la frutería a modo de reja metálica. El color es perfecto y, una vez pegada y con el resto de griblies, da el pego.


Aquí el resultado final con una moneda para recordar el tamaño:


Sólo queda darle un poco de lavados negro, gris y marrón para envejecerlo y darle aspecto sucio. En la parte izquierda, entre ambas puertas colocaré un led para iluminar la estancia. Y "dentro" de la habitación de Leia y Han he puesto una pared para dar sensación de que ahí hay realmente una habitación. 


Así queda la pared finalmente una vez montada con el pasillo. Lo que se ve al fondo del pasillo es el mismo pasillo reflejado. Para dar sensación de continuidad y que no se viera el hueco vacío he puesto un espejo y así no canta tanto:

Para dar sensación de continuidad y que no se viera el hueco vacío he puesto un espejo y así no canta tanto:



Ahora avanzamos con la parte de la consola de navegación. Para usar el photoetch que ya comenté en la anterior entrada de la bodega, la consola se puede mejorar con el fin de darle mejor aspecto y añadir luces. Tenemos que empezar vaciando la consola para dejar hueco para la luz:

Luego añadimos la parte posterior de la consola con el led. Esto proyectará luz blanca a la paarte posterior de photoetch y permitirá que salga por el frontal.

Añadiendo notas de color en algunos huecos obtendremos diferentes tonos en el frontal. 


En la parte baja de la consola hay dos agujeros para añadir una especie de anteojos que se iluminan de azul en las películas. 


Lo vamos a simular con unos pequeños tubos de termoretráctil con fibra óptica iluminada de azul en su interior. En la parte superior derecha hay un indicador reojo mucho más grande que el resto. Lo simularemos con una fibra óptica de 0,75 mm con la punta quemada para darle más presencia y que quede hacia fuera de la consola. Aquí podéis ver cómo queda todo:


Y aquí se ven un poco las entrañas del tinglado por detrás La cinta americana sirve, además de sujetar, para evitar fugas de luz por las juntas entre piezas:


Para la pared que continúa con la consola de navegación no haremos gran cosa. Simplemente suciedad y una pieza añadida con una tira de leds para darle luz y ver el conjunto.

Y aquí montado (la foto es muy mala, lo siento). 


Para la otra pared, de momento, no hacemos nada especial salvo añadir esa pieza. con los pilares. Posteriormente, cuando esté la bodega montada en el fuselaje, completaré esa zona co barriles, cajas, latas y otros elementos de relleno que ahora no quiero poner para que no se pierdan. 

Conectamos todas las tomas de corriente a una pila para hacer pruebas y.... 


En cámara todas las luces salen bastante quemadas, a ojo desnudo todo es mucho más natural y queda integrado mejor y no deslumbra nada.

Seguimos avanzando. Gracias por leer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario